Liga Provincial de Ájedrez

Ayer 12 de febrero se celebró la segunda jornada de la liga provincial de Ajedrez, donde nuestro club de ajedrez de Torredelcampo, Ferretería Júcar A y B, ganaron respectivamente sus encuentros.

El Ferretería Júcar A, se trasladó hasta el Wimbledon de Ajedrez (Linares) como visitante para enfrentarse a un equipo fuerte, fue una mañana intensa con partidas muy interesantes, en el tablero numero 1 jugaba Antonio Vacas, el cual realizo un juego muy interesante, penetrando en la posición del adversario, asfixiando poco a poco las piezas del contrincante, pensando cada movimiento con precisión hasta que llegaron a un final de peones pasados y consiguió resolver con solvencia. En el segundo tablero se encontraba José Luis Carrillo natural de Jaén, pero veterano en el ajedrez Torrecampeño, tuvo una partida más sencilla el contrincante le dio muchas facilidades y él supo perfectamente rematar la partida con sencillez, dándoles un punto importantísimo para futuros desempates. En el tercer tablero jugo Juan Pérez con una bonita partida teórica, en la que ambos jugadores desarrollaron sus piezas de forma armónica y un medio juego muy interesante, finalmente la partida se decidió por un error grave del adversario después de 3 horas de partida, y en el último tablero Daniel Rico nos ofreció una remontada espectacular después del colapso (mental) del adversario, otro punto que vino como néctar caído del cielo. En total 4 a 0 para nuestro equipo de Torredelcampo A colocándose primeros en la clasificación provisional de la liga y viajando como visitante a unas de las ciudades más importantes del ajedrez a nivel mundial. La próxima semana se enfrentarán como locales contra otro de los equipos más fuertes de la liga, el Andújar. Sera un encuentro decisivo muy importante para el ascenso.


El Ferretería Júcar B, que jugo como local en la sede del club (el pabellón de deportes 18 de febrero gracias al ayuntamiento de Torredelcampo). Tuvo un encuentro más apretado, se enfrentaron contra el Mengibar B. En el tablero número 1 nuestro campeón absoluto de Torredelcampo Manuel José Garrido después de una sufrida partida obtuvo otra remontada épica y consiguió salvar el punto para el equipo, en el tablero número 2 Tomas Sánchez, nuestro veterano del equipo, realizo un juego muy interesante sacrificando calidad para abrir la posición y que todas sus piezas entraran al ataque, finalmente, en los apuros de tiempo realizo tablas por triple repetición. En el tercer tablero nuestro compañero Sergio Arroyo y uno de nuestro patrocinadores Pizzería Centurión, realizo un buen juego pero un error en el medio juego de la partida declino la balanza hacia el lado contrario, siendo muy difícil el juego… a pesar de su resistencia finalmente perdió la partida y como 4 tablero tenemos a nuestro campeón infantil local Sergio Pariente que a pesar de su juventud demostró una gran madurez y conocimiento de las reglas del juego, presionando al rival desde el primer momento consiguió vencer la partida gracias a dos jugadas ilegales que hizo su contrincante asfixiado por las piezas de nuestro campeón. En total 2.5 a 1.5 victoria importante para el equipo B que se mantiene en la mitad de la tabla de la clasificación provincial, la próxima semana viajaran hasta Villanueva de la reina donde se enfrentaran contra un equipo con buenos jugadores. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo a nuestros dos equipos y le mandamos todo nuestro apoyo. ¡VAMOS TORREDELCAMPO!


 

Proximos Eventos




Proxima Actividad

 

 

 

 

 

 

Tiempo en Torre del Campo